TUTORIAL: Plugin de protección "WorldGuard"

Estos son un recopilatorio de comandos del WorldGuard , espero que os sirvan , en caso que falte alguno decirlo , lo pondre y lo actualizare este post para ayudar a mas personas .
World Guard es un complejo plugin de protección de zonas. Permite mucha flexibilidad y opciones diferentes. Es un plugin hermano del WorldEdit, así que la manera de usarlo es casi idéntica. El comando básico es /region, que puede ser abreviado en /rg

Imagen

Crear una zona
Para crear una nueva zona protegida, tendremos que seleccionar un cubículo con el hacha de madera. Con el cubículo seleccionado, tendremos que usar este comando para crear la protección:
/region define [id] [owner]
Donde id es el nombre del area protegida, y owner es el nombre del dueño de la protección. Para protecciones públicas no es necesario especificar un owner. Este comando también se puede abreviar en /rg def o /rg d
Determinar las características de una zona
Una protección puede tener varias características dependiendo del uso que la queramos dar.
Owners. Una protección puede tener tantos owners como queramos. Cuando uno es owner de una protección, adquiere los permisos para modificar cualquier cosa de dicha protección.
/region addowner [id] [nick1] [nick2] [nick3]
Members. Los members tambien pueden modificar ciertas características de la protección, pero no todas.
/region addmember [id] [nick1] [nick2] [nick3]
Para quitar un owner o un miembro:
/region remowner [id] [nick1] [nick2] [nick3] o /region remember [nick1] [nick2] [nick3]
Priorities. Cada protección pueden tener asignada una determinada prioridad, determinada por un número. Cuanto más alto sea este número, más alta sera su prioridad. Una protección más alta significará que la protección más prioritaria se saltará las restricciones y las flags impuestas por una zona padre.
/region setpriority [id] [número de prioridad]
Zonas "Padre" e "Hijo". Una zona hijo es una zona que adquiere los permisos de una zona padre creada anteriormente. Es el equivalente a la subzona del Residence, pero la zona hijo no tiene porque estar dentro de la zona padre. Una zona hijo adquiere las características y flags de la zona padre, a no ser que se haya establecido un sistema de prioridades entre las 2 zonas a emparentar.
/region setparent [id Hijo] [id Padre]
Las 2 zonas tienen que haber sido creadas antes de usar el comando anterior.
Determinar las Flags de una zona
Una protección se puede personalizar con algunas características especiales que cambian la manera de jugar en la zona determinada. A continuación hay una lista de todas las flags y lo que hacen.

Este es el comando básico para poner una flag en una zona:
/region flag [id] [flag] [valor de flag]
Al dejar el valor de flag en blanco, se resetea la flag. Para activar una flag, el valor por defecto es allow, y para desactivarla, deny. Así mismo, hay algunas flags que requieren otro tipo de valor. Estos valores pueden ser una palabra o una frase, true o false,un número, o bien un grupo (owner o member)
passthrough. Esto permite cambiar flags sin cambiar que un usuario pueda seguir construyendo
build. Permite o prohíbe construir en una protección.
pvp. Activa o desactiva el PvP en la protección.
mob-damage. Activa o desactiva el daño a mobs.
mob-spawning. Activa o desactiva el spawn de mobs.
creeper-explosion. Activa o desactiva las explosiones de los creepers
ghast-fireball. Permite o prohibe que los ghasts destruyan cosas.
sleep. Permite o prohíbe dormir en camas.
tnt. Permite o prohíbe usar tnt.
lighter. Permite o prohíbe el uso del mechero
fire-spread. Activa o desactiva que el fuego se expanda.
lava-fire. Activa o desactiva que la lava cause fuego.
lightning. Activa o desactiva que caigan relampagos.
chest-access. Permite o prohíbe usar los cofres a los que no sean miembros o owners de la protección.
water-flow. Permite o prohíbe que el agua fluya.
lava-flow. Permite o prohíbe que la lava fluya.
use. Permite o prohíbe usar botones, puertas, palancas. etc.
vehicle-place. Permite o prohíbe colocar vehículos.
snow-fall. Activa o desactiva que la nieve caiga en esa zona.
leaf-decay. Activa o desactiva que las hojas caigan.
greeting. Muestra un mensaje al usuario cada vez que entra en la protección. EJ:/rg flag MespCity greeting Bienvenido a MespCity!
farewell. Muestra un mensaje al usuario cada vez que sale de la protección. EJ:/rg flag MespCity farewell Cuidado con los creepers!
notify-enter. Informa a los administradores(los que tengan el permiso) cuando un usuario entra en una protección.
notify-leave. Informa a los administradores cuando un usario sale de una protección.
deny-spawn. Prohíbe que spawneen tan solo los mobs listados. EJ: /rg flag MespCity deny-spawn creeper,zombie,enderman
heal-delay. Numero de segundos a esperar entre cada intento de auto-curación. Dejar a 0 para desactivar.
heal-amount. Cantidad de salud a curar por cada intento de curación. Dejar en negativo para hacer daño al intentar curar.
allowed-cmds. Permite el uso de los comandos listados en el valor de flag en una zona. EJ: /rg flag MespCity allowed-cmds mc,kittycannon,lightning
blocked-cmds. Prohíbe el uso de los comandos listados en el valor de flag en la zona.
spawn. Indica el lugar donde se spawnea a un usuario al morir dentro de una protección. EJ: /rg flag MespCity spawn #me Siendo #me la posición en la que te encuentras.
spawn-group. Determina a que grupo afectará la flag spawn. Puede ser owner, member o dejar el valor en blanco. Si está en blanco todo el mundo se verá afectado.
entry. Permite o prohíbe la entrada a una protección.
entry-group. Determina a que grupo afectará la flag entry. Puede ser owner, member o dejar el valor en blanco. Si está en blanco todo el mundo se verá afectado.
exit. Permite o prohíbe la salida de la protección.
exit-group. Determina a que grupo afectará la flag exit. Puede ser owner, member o dejar el valor en blanco. Si está en blanco todo el mundo se verá afectado.

Comentarios